Programa de Formacion gerencial

Ampliar tus conocimientos y mejorar tus capacidades para la toma de decisiones.

Company about

Nuestro programa permite la actualización y formación para el equipo directivo de la empresa o para quienes quieran aspiran alcanzar un nivel gerencial, con desempeños superiores y resultados diferenciadores en un mercado cada vez más competido y globalizado.

El sentido eminentemente práctico y orientado a las problemáticas de diferentes tipos de empresa los entrena para que puedan dar respuesta y demostrar con su gestión y sus resultados la capacidad de atender y resolver adecuadamente los diferentes retos que diariamente se presentan con una visión estratégica en la creación de valor.

Orientado a:

Este programa está dirigido especialmente a titulares de empresas, directivos, gerentes, administradores que a partir de su experiencia busquen ampliar sus conocimientos o mejorar sus capacidades para la toma de decisiones.

Objetivo

El propósito fundamental es brindar las herramientas de análisis económico y de dirección estratégica más eficaces para la toma de decisiones dentro de las empresas.

Formar a los estudiantes sólidamente, tanto en el área de economía y finanzas como en administración de empresas.

Mensaje del Director

Ph.D María Martha Nadeo
Doctora en Administración

"El Programa de Formación Gerencial de la Fundación Libertad desarrolla un enfoque integral de los negocios, que les permite poner en acción las decisiones orientadas a la creación de valor en las empresas. Los docentes aportan tanto sus conocimientos como especialistas en las distintas áreas como así también su experiencia en el terreno concreto de la gestión de empresas; lo que contribuye no sólo a una formación rigurosa sino a que contemos con una alta calidad académica ya que el cuerpo de profesores está en permanente actualización y retroalimentación con la coyuntura y las nuevas tendencias en materia de Management. Es un programa en constante crecimiento. Estamos hace 15 años compartiendo e interactuando con nuestros alumnos, convencidos de estar brindando un valioso aporte para que desarrollen un perfil gerencial, formando cuadros altamente competitivos en las empresas, capaces de asumir posiciones de mayor jerarquía y responsabilidad. "

Company about

Nuestra Propuesta

Company about

El programa se desarrolla en relación a cinco materias troncales: Contabilidad, Economía de la Empresa, Finanzas de la Empresa, Proyecto de inversión y Dirección Estratégica. Complementado con cuatro seminarios que refuerzan contenidos: Plan de Negocios, Tablero de Comando, Herramientas Financieras con XLS y Costos. Finalizando con un taller de practica SIMULACION de INVERSION.

Contenidos mínimos
El lenguaje de las empresas. Los usuarios de la información contable. Las normas contables locales e internacionales. Los recursos de la empresa y sus fuentes de financiación (activo, pasivo y patrimonio neto). El concepto de ganancia. Ingresos, costos y gastos.
Ganancias y pérdidas ordinarias y extraordinarias. Los estados contables básicos.
La emisión de los estados contables básicos a partir de las transacciones. La ecuación contable básica. Caso práctico de preparación.
La oportunidad del registro de los ingresos y de los costos. Los criterios de valuación de activos y pasivos. El valor recuperable de los activos. El tratamiento de las contingencias. Los hechos posteriores. Los resultados de ejercicios anteriores.
Las normas de exposición de los estados contables. El balance general. El estado de resultados. El estado de evolución del patrimonio neto. El estado de origen y aplicación de fondos. La información complementaria.
La confiabilidad de la información contable. El control interno en la empresa. La auditaría externa. Las normas de auditaría. El informe del auditor. Interpretación de las diferentes opiniones del auditor. Análisis e interpretación de estados contables.

Contenidos mínimos
Introducción. Trípode decisional. La creación de valor en las empresas. Objetivo empresario, el valor tiempo del dinero. El concepto de valor actual. Empresa y mercados financieros. Modelo de creación de valor. Gestión económica y financiera de las empresas Planificación financiera: concepto. Diferenciación de la formación contable y la información financiera. El proceso de planeamiento. Elaboración de presupuestos: económico, financiero y patrimonial. Cash flow Análisis económico y financiera de la empresa. Introducción. Diagnóstico económico – financiero. Uso de herramientas de análisis y planificación. Ratios: determinación, utilización e interpretación. Leverage operativo y financiero. Break even. Fondo de maniobra y necesidades operativas de fondos.

Contenidos mínimos
Aspectos Generales de un Proyecto de Inversión. El estudio de un proyecto. El proceso: preparación y evaluación de un proyecto de inversión. Elementos necesarios para evaluar un proyecto de inversión. Elaboración del flujo de fondos. Evaluación de Proyectos. Métodos, de evaluación. Evaluación de proyectos en función de su perfil. Riesgo y retorno. Costo de Capital. Análisis del Proyecto. Estructura para la evaluación sistemática de proyectos.

Contenidos mínimos
Eficiencia en la asignación de los recursos y el problema de la distribución del ingreso. Cuestiones básicas de la teoría monetaria Mercados, sistemas de precios, factores de crecimiento económico, competencia. Moneda y sistema bancario. Banco Central, base monetaria, oferta monetaria, multiplicación y créditos del sistema. Tasa de interés lebacs y nobacs. Política monetaria. Inflación por metas. Velocidad de circulación y todos los números de Argentina Tipo de cambio y balance de pagos Tipos de cambio y mercados cambiarios. Shock externos y balance de pagos. El gobierno, la órbita pública, el problema de la toma de decisiones colectivas, análisis de eficiencia institucional. Freeryders y rentseekers. Bienes públicos. Sector público, presupuestos, cuentas nacionales. Análisis fiscal ecuación macroeconómica fundamental oferta y demanda global equilibrios macroeconómicos y desequilibrios macro los ciclos económicos

Contenidos mínimos
Estrategia de comercialización. Plan Comercial y Plan de Negocios. El mercado. El producto. Tangibles e Intangibles. Estrategia de nuevos productos. Los canales de distribución. Promoción, publicidad, merchandising, RR.PP. y otras formas de comunicación. La integración de la estrategia comercial en la estrategia empresaria global. Inteligencia comercial e investigación de mercados. Segmentación y posicionamiento. Estrategias competitivas genéricas. La noción de competencia ampliada. Cadena de valor. Direcciones del crecimiento. Modulo de precios Conceptos y herramientas clave para la definición de los precios de venta de productos y servicios. Se desarrollará un modelo integrado para ayudar a las empresas en este tipo de decisiones, considerando variables como: costos, competidores, clientes y canal de ventas. Modulo de Marketing Digital Introducción a los medios digitales /Pensamiento Estratégico p/ medios digitales / Utilización de Facebook + Facebook Ads / Utilización de Twitter + Twitter Ads / Utilización de herramientas secundarias HootSuite+TrendsAnalyzer / Introducción a Google Adwords / Uso básico de Google Adwords / Mi primer informe con google Analytics

Contenidos mínimos
Markstrat 3 es la última versión del simulador Markstrat http://www.markstrat.com/ . Se trata de una Competencia interactiva a través de un potente software de simulación, donde los alumnos organizados en equipos o "empresas" deben dirigir sus organizaciones, tomando decisiones de Producción, Ventas, Marketing, Recursos Humanos, etc. que afectaran el desempeño de sus empresas y a la vez se verán afectados por las decisiones de los otros equipos. El sistema simula la realidad económica de un mercado donde las empresas compiten entre sí contra reloj y con mucha información para analizar. Las empresas cotizan en bolsa y en cada cierre se presenta un ranking de acuerdo a las decisiones tomadas. Al cabo de un número preestablecido de decisiones, gana el equipo que tiene el mejor valor para su acción de mercado. Utilizando en combinación con los más tradicionales métodos de entrenamiento tales como las sesiones teóricas y conceptuales o los casos de estudio, es una herramienta altamente efectiva para aprender los conceptos del marketing estratégico, tales como la estrategia de manejo de portafolio de marcas, segmentación y estrategias de posicionamiento, así como el manejo del marketing operacional.

Cuerpo docente

about

Walter Castro

Linkedin Walter Castro

María Martha Nadeo

Linkedin María Martha Nadeo

Eduardo Selle

Linkedin Eduardo Selle

Sergio Olivo

Linkedin Pablo Raies

Pablo Raies

Linkedin Pablo Raies

Ariel Baños

Linkedin Ariel Baños

Alejandro Ensinck

Linkedin Alejandro Ensinck

Sebastián Landoni

Linkedin Sebastián Landoni
Ramiro Inda

Ramiro Inda

Linkedin Ricardo Gonzalez
Fernando Yesuron

Fernando Yesuron

Linkedin Fernando Yesuron
Valeria Gutierrez

Matías Solina

Linkedin Matías Solina

Diego Marcos

Linkedin Diego Marcos

Modalidad de Cursado

Company about

El dictado es presencial en sede de Fundación Libertad – Mitre 170 – Rosario los días Viernes de 17 a 22 hs comenzando a mediados de Abril y terminando mediados de Diciembre cada 15 días, no taxativamente dependiendo de los feriados.

Asistencia:

La asistencia mínima requerida a clase es de un 75% por cada materia. Este sistema permite la constante interacción de los alumnos.

Testimonios

about

Dra Gisela Jelusich

Oftalmologa

"Agradezco enormemente a la Fundación Libertad y a todos aquellos que participaron en la organización del Programa de Formación Gerencial por su gran compromiso, seriedad y dedicación. Estoy muy satisfecha con el material brindado, los docentes asignados y la metodología implementada. Me siento feliz de haber compartido este año con ustedes y con tan lindo grupo de compañeros. "

Lic. Hernán G. Moreno

Gerente de Administración y Comercialización

"El programa me resultó muy productivo y superó mis expectativas. Del cuerpo docente pude apreciar que no sólo son profesionales de trayectoria y de profundos conocimientos técnicos, sino que además poseen un excelente nivel pedagógico. La organización general es impecable, el material muy completo y no menos importante la posibilidad acceder a consultas en forma permanente en cada materia y la predisposición de los docentes a compartir bibliografía que permita profundizar cada tema hasta donde lo prefiera cada alumno.
Muy bien diseñado para aquellos que quieran incursionar en las ciencias empresariales como complemento de su actividad, como también para aquellos que necesiten reforzar conceptos ya vistos."


Contacto

Fundación Libertad, Mitre 170, Rosario, Santa Fe, Argentina
+54 341 4105000
agarcia@edn.org.ar

Seguinos

short