Conoce más sobre el programa
Más herramientas para tomar mejores decisiones.
Nuestro programa permite la actualización y formación para el equipo directivo de la empresa o para quienes quieran aspiran alcanzar un nivel gerencial, con desempeños superiores y resultados diferenciadores en un mercado cada vez más competido y globalizado.
El sentido eminentemente práctico y orientado a las problemáticas de diferentes tipos de empresa los entrena para que puedan dar respuesta y demostrar con su gestión y sus resultados la capacidad de atender y resolver adecuadamente los diferentes retos que diariamente se presentan con una visión estratégica en la creación de valor.
Orientado
Este programa está dirigido especialmente a titulares de empresas, directivos, gerentes, administradores que a partir de su experiencia busquen ampliar sus conocimientos o mejorar sus capacidades para la toma de decisiones.
Objetivo
El propósito fundamental es brindar las herramientas de análisis económico y de dirección estratégica más eficaces para la toma de decisiones dentro de las empresas. Formar a los estudiantes sólidamente, tanto en el área de economía y finanzas como en administración de empresas.
12
Docentes
6
Meses duración
30
Empresas participantes
600
Alumnos
Conoce nuestro cuerpo docente
Experiencia + Pasión por lo que hacen
Nuestro cuerpo docente esta integrado por profesionales que desarrollan su actividad profesional de forma exitosa y que como requisito fundamental poseen una larga y rica trayectoria academica.
Walter Castro
Director Académico - EDNSebastián Landoni
Professor at Corporate TrainingAlejandro Ensinck
CPN Associated at Castro & FernandezAriel Baños
residente en FIJACIONDEPRECIOS.COMDiego Marcos
EconomistaRamiro Inda
Contador Público - MBAFabiana Roca
Director - Audit and Assurance en DeloitteFernando Yesuron
Consultor en NadeoGuillermo Corte
Director Financiero en Kretz S.A.Luciano Villegas
Licenciado en EconomíaTomás Rubiolo
Director de Marketing Digital en Alpha Social MarketingPablo Raies
Raies & Asociados - Market researchMirá los contenidos que ofrecemos
Adquirí nuevas herramientas de la mano de nuestros docentes.
Walter Castro y Diego marcos:
Economía
Eficiencia en la asignación de los recursos y el problema de la distribución del ingreso. Cuestiones básicas de la teoría monetaria Mercados, sistemas de precios, factores de crecimiento económico, competencia. Moneda y sistema bancario. Banco Central, base monetaria, oferta monetaria, multiplicación y créditos del sistema. Tasa de interés lebacs y nobacs. Política monetaria. Inflación por metas. Velocidad de circulación y todos los números de Argentina Tipo de cambio y balance de pagos Tipos de cambio y mercados cambiarios. Shock externos y balance de pagos. El gobierno, la órbita pública, el problema de la toma de decisiones colectivas, análisis de eficiencia institucional. Freeryders y rentseekers. Bienes públicos. Sector público, presupuestos, cuentas nacionales. Análisis fiscal ecuación macroeconómica fundamental oferta y demanda global equilibrios macroeconómicos y desequilibrios macro los ciclos económicos
Fernando Yesuron:
Finanzas de la empresa
Introducción. Trípode decisional. La creación de valor en las empresas. Objetivo empresario, el valor tiempo del dinero. El concepto de valor actual. Empresa y mercados financieros. Modelo de creación de valor. Gestión económica y financiera de las empresas Planificación financiera: concepto. Diferenciación de la formación contable y la información financiera. El proceso de planeamiento. Elaboración de presupuestos: económico, financiero y patrimonial. Cash flow Análisis económico y financiera de la empresa. Introducción. Diagnóstico económico – financiero. Uso de herramientas de análisis y planificación. Ratios: determinación, utilización e interpretación. Leverage operativo y financiero. Break even. Fondo de maniobra y necesidades operativas de fondos.
Fabiana Roca:
Contabilidad
El lenguaje de las empresas. Los usuarios de la información contable. Las normas contables locales e internacionales. Los recursos de la empresa y sus fuentes de financiación (activo, pasivo y patrimonio neto). El concepto de ganancia. Ingresos, costos y gastos.
Ganancias y pérdidas ordinarias y extraordinarias. Los estados contables básicos.
La emisión de los estados contables básicos a partir de las transacciones. La ecuación contable básica. Caso práctico de preparación.
La oportunidad del registro de los ingresos y de los costos. Los criterios de valuación de activos y pasivos. El valor recuperable de los activos. El tratamiento de las contingencias. Los hechos posteriores. Los resultados de ejercicios anteriores.
Las normas de exposición de los estados contables. El balance general. El estado de resultados. El estado de evolución del patrimonio neto. El estado de origen y aplicación de fondos. La información complementaria.
La confiabilidad de la información contable. El control interno en la empresa. La auditaría externa. Las normas de auditaría. El informe del auditor. Interpretación de las diferentes opiniones del auditor. Análisis e interpretación de estados contables.
Guillermo Corte:
Proyecto de Inversión
Aspectos Generales de un Proyecto de Inversión. El estudio de un proyecto. El proceso: preparación y evaluación de un proyecto de inversión. Elementos necesarios para evaluar un proyecto de inversión. Elaboración del flujo de fondos. Evaluación de Proyectos. Métodos, de evaluación. Evaluación de proyectos en función de su perfil. Riesgo y retorno. Costo de Capital. Análisis del Proyecto. Estructura para la evaluación sistemática de proyectos.
pablo raies, ariel baños y tomás rubiolo:
Dirección estrategica
Estrategia de comercialización. Plan Comercial y Plan de Negocios. El mercado. El producto. Tangibles e Intangibles. Estrategia de nuevos productos. Los canales de distribución. Promoción, publicidad, merchandising, RR.PP. y otras formas de comunicación. La integración de la estrategia comercial en la estrategia empresaria global. Inteligencia comercial e investigación de mercados. Segmentación y posicionamiento. Estrategias competitivas genéricas. La noción de competencia ampliada. Cadena de valor. Direcciones del crecimiento. Modulo de precios Conceptos y herramientas clave para la definición de los precios de venta de productos y servicios. Se desarrollará un modelo integrado para ayudar a las empresas en este tipo de decisiones, considerando variables como: costos, competidores, clientes y canal de ventas. Modulo de Marketing Digital Introducción a los medios digitales /Pensamiento Estratégico p/ medios digitales / Utilización de Facebook + Facebook Ads / Utilización de Twitter + Twitter Ads / Utilización de herramientas secundarias HootSuite+TrendsAnalyzer / Introducción a Google Adwords / Uso básico de Google Adwords / Mi primer informe con google Analytics
alejandro ensinck:
taller de simulacion
Markstrat 3 es la última versión del simulador Markstrat. Se trata de una Competencia interactiva a través de un potente software de simulación, donde los alumnos organizados en equipos o "empresas" deben dirigir sus organizaciones, tomando decisiones de Producción, Ventas, Marketing, Recursos Humanos, etc. que afectaran el desempeño de sus empresas y a la vez se verán afectados por las decisiones de los otros equipos. El sistema simula la realidad económica de un mercado donde las empresas compiten entre sí contra reloj y con mucha información para analizar. Las empresas cotizan en bolsa y en cada cierre se presenta un ranking de acuerdo a las decisiones tomadas. Al cabo de un número preestablecido de decisiones, gana el equipo que tiene el mejor valor para su acción de mercado. Utilizando en combinación con los más tradicionales métodos de entrenamiento tales como las sesiones teóricas y conceptuales o los casos de estudio, es una herramienta altamente efectiva para aprender los conceptos del marketing estratégico, tales como la estrategia de manejo de portafolio de marcas, segmentación y estrategias de posicionamiento, así como el manejo del marketing operacional.
Un programa especialmente
Pensado para crear valor dentro de las empresas.
Empresas que nos apoyan
Confian en nosotros grandes marcas
Nuestro programa es una cita obligada para empresas que busquen crear valor. No solo porque contamos con un cuerpo docente de elite, sino porque los contenidos estan preparados para otorgarle a los alumnos herramientas de aplicación inmediata en el campo gerencial, sea cual sea su background academico.